Pusieron en alquiler la mansión de Jorge Lanata en José Ignacio: cuánto dinero pagan

Noticias Relacionadas

A ocho meses de la muerte de Jorge Lanata, la herencia del periodista continúa generando repercusiones y divisiones. Uno de los focos de atención es la propiedad que Lanata poseía en Arenas de José Ignacio, Punta del Este, que actualmente está en alquiler para aliviar los gastos que le genera a sus herederos.

Según el periodista uruguayo Gustavo Descalzi, en declaraciones al ciclo A la tarde, la casa está disponible en una conocida plataforma de alquileres temporales: “La propiedad está publicada para que cualquier interesado pueda reservarla. Es una de las casas más codiciadas de la zona por su cercanía a la playa y sus comodidades”, contó.

La casa, según la publicación, tiene capacidad para ocho huéspedes, cuenta con cuatro habitaciones y cuatro baños, además de un living amplio, cocina equipada, parrilla y un espacio para comer al aire libre. La pileta y los asientos en el exterior hacen que sea “ideal para el verano”, remarcan desde el anuncio.

Además, se conoció que la persona a cargo de la reserva y el contacto de los interesados es Bárbara Lanata, una de las hijas del periodista que están en guerra con Elba: “La anfitriona es Bárbara, quien coordina todo lo relacionado con el alquiler y se asegura de que la propiedad esté lista para recibir a los huéspedes”, detalló Descalzi.

EL PRECIO DEL ALQUILER DE LA CASA DE JORGE LANATA:

El precio del alquiler también llamó la atención: por 10 noches, la estadía cuesta 20.542 dólares, un valor que refleja tanto la exclusividad de la propiedad como la demanda de la zona en plena temporada alta.

En paralelo, la herencia de Lanata ha estado en el centro de otras controversias. Radio Mitre reclamó una deuda de 300 mil dólares, ya que previamente se le habían prestado 400 mil dólares al periodista. Este dinero, según distintos informes, se utilizó parcialmente para remodelaciones estratégicas en la casa uruguaya.

En un momento se dijo que había sido para ayudar a Elba Marconvecchio a comprarse un departamento, pero Luis Ventura aclaró que fue exclusivamente para la propiedad de Punta del Este. Con la puesta en alquiler, la familia busca que la propiedad deje de generar pérdidas económicas mientras la herencia sigue siendo motivo de disputas.

La publicación en la plataforma y la gestión de Bárbara Lanata permiten que la casa mantenga su mantenimiento y se convierta en un destino exclusivo para quienes puedan pagar el precio de la estadía.

Las fotos de la casa de Punta del Este de Jorge Lanata:

Últimas Publicaciones