Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar en las últimas horas en la localidad bonaerense de Vicente López, cuando un delincuente dejó subir primero a un colectivo a un jubilado y aprovechó para arrancarle la cadena de oro que llevaba puesta. El falso gesto de amabilidad fue utilizado por el maleante para ganarse la confianza de la víctima, logrando que se relajara lo suficiente como para arrebatarle una joya de alto valor sentimental.
Tras sustraer el elemento inmediatamente después de pronunciar la frase «pase usted, señor», el malhechor no subió al transporte público, sino que procedió al escape a pie entre los gritos de los pasajeros del Metrobús que presenciaron la escena.
En un intento por despistar a las autoridades, el hombre se detuvo unos instantes para abrir su mochila y cambiar su vestimenta: se quitó la remera blanca que vestía durante el ataque y se puso una de color rojo. Al ser interceptado poco después, intentó desvincularse del hecho diciendo: «No sé de qué habla, oficial».
A pesar de su intento de «cambio de guardarropas», el seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad y el relato preciso de la víctima permitieron a la patrulla municipal localizarlo en la intersección de Avenida Maipú y Santa Rosa. El detenido fue trasladado a la Comisaría de Florida, donde quedó a disposición de la justicia.
Embed
