Indignación en Racing: hinchas retenidos ocho horas en el Campeón del Siglo

Noticias Relacionadas

Racing vivió una noche para el olvido en su visita a Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá del resultado deportivo (derrota 1-0), la experiencia para los hinchas que viajaron hasta el Estadio Campeón del Siglo estuvo marcada por  medidas insólitas y un operativo de seguridad que derivó en tensión  y violencia.

Los hinchas de Racing y la policía

Por disposición del Ministerio del Interior de Uruguay, la parcialidad visitante fue obligada a ingresar al estadio cuatro horas antes del inicio del partido y, una vez finalizado,  tuvo que permanecer en su lugar hasta las 1:30 de la madrugada, es decir, dos horas después del pitazo final. En total, los hinchas de la Academia estuvieron ocho horas  dentro del recinto.

El argumento oficial fue «cuestiones de seguridad«. Sin embargo, a la salida se registraron  incidentes y represión policial, según videos que circularon en redes sociales. Ante esta situación,  el técnico Gustavo Costas y el presidente Diego Milito ingresaron al campo de juego para interiorizarse sobre lo que ocurría y exigir explicaciones.

Costas sale al campo de juego para ver la situación de los hinchas

La previa también tuvo un operativo estricto, ya que los hinchas fueron trasladados en micros dispuestos por las autoridades, sin posibilidad de llegar en autos particulares o a pie. Incluso, se advirtió que quienes no cumplieran con el horario de ingreso serían escoltados al estadio, pero con el partido ya iniciado.

«Es una locura. Estamos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que se vaya el último hincha de Racing. Nunca vivimos algo semejante«, expresó Milito, quien además señaló que el presidente de Peñarol intentaba comunicarse con el Ministerio del Interior para destrabar la situación, ya que entre los retenidos  había familiares de jugadores y dirigentes.

Los hinchas enojados con la dirigencia

En videos difundidos por los simpatizantes de la Acadé desde las tribunas, se escucharon cánticos contra la dirigencia, no solo contra Milito. «La Comisión, se va la pu… que lo parió» resonó en medio del silencio del estadio. Kevin Feldman y Diego Raiman también fueron apuntados por los hinchas, mientras que en redes sociales se multiplicaban los pedidos para que la dirigencia «haga algo más«.

Finalmente, cuando se levantó la prohibición de salir del estadio, los hinchas comenzaron a descender por las escaleras entonando «Y Milito dónde está«, como señal de disconformidad con el trato recibido y en rechazo al accionar de la conducción del club.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Con el objetivo de revertir el global y conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing recibirá a Peñarol en el Cilindro de Avellaneda el próximo martes 19 de agosto a las 21:30 horas.

Si bien la diferencia es de solo un gol, el conjunto uruguayo demostró ser un rival duro de roer, por lo que la Academia  deberá hacer pesar su condición de local si quiere seguir en carrera.

Últimas Publicaciones