El Presidente arremetió contra los legisladores opositores y adelantó que la próxima semana habrá dos decretos con los que blindará el superávit fiscal
08/08/2025 – 21:39hs
El presidente Javier Milei cargó con todo contra los Diputados del Congreso Nacional durante la Cadena Nacional que realizó este viernes por la noche. En su mensaje expuso los vetos a las leyes y respondió ante la derrota legislativa que sufrió el Poder Ejecutivo el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.
Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y su vice, José Luis Daza; el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y su número dos, Vladimir Werning, el mandatario arremetió contra los legisladores de la oposición y adelantó que habrá la próxima semana dos decretos con los que blindará el superávit fiscal.
«Queridos argentinos, esta gestión asumió con un mandato claro: terminar con la inflación y generar las condiciones para que Argentina crezca en el tiempo. Vinimos a arreglar la economía de raíz, sin atajos ni gradualismos. La única manera de lograrlo es con el orden fiscal, el monetario y cambiario», arrancó diciendo el mandatario.
Las 10 frases más impactantes de Javier Milei
A continuación, incluimos las 10 frases más relevantes de Javier Milei durante su discurso:
-«Sacamos de la pobreza a 12 millones de personas. Cerca de 6 millones de personas que no les alcanzaba para comer, hoy comen. Además, los salarios privados le vienen ganando a la inflación desde el mes de abril. Estos son algunos de los primeros resultados».
-«El Congreso impulsó un conjunto de leyes dirigidas a destruir el superávit fiscal que tanto esfuerzo nos ha costado a todos los argentinos. Es la piedra angular para que el crecimiento sea genuino».
-«Usando causas nobles como excusas, promulgan leyes que llevan a la quiebra al país. Los proyectos aprobados por el Congreso representan un gasto del 2,5% del PBI. Esto implicaría un aumento del gasto público equivalente a una YPF por año. O un endeudamiento de 300.000 millones de dólares».
-«Parece una pretensión noble, pero cuando no hay plata, se trata de un engaño demagógico de la política. Que toma a la gente como idiotas».
-«No vine acá a buscar atajos, sino dar vuelta la página de nuestra decadente histórica. Mi tarea no es parecer el bueno, sino hacer el bien. Incluso si el costo es que digan que soy cruel«.
-«El Congreso de la Nación está impulsando gastos sin explicar su fuente de financiamiento«.
-«No vamos a volver al pasado. No vamos a volver al sendero de la decadencia. Y al Congreso le digo: si ustedes quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante«.
-«Frente a los continuos intentos del Congreso de atentar contra el programa económico, quiero anunciarles que estaremos tomando dos medidas para amurallar el déficit cero y la política monetaria».
-«Cada peso que quieran gastar, debe tener un nombre y un apellido. De donde sale y a quién se lo sacan. También incluirá una sanción penal a funcionarios que no cumplan con estas nuevas reglas fiscales».
-«Si queremos que el nivel de vida mejore, no podemos repetir las mismas recetas que nos llevaron al fracaso. No va a funcionar».