La Patrulla Rural detuvo a tres personas y logró recuperar 48 cabezas de ganado que habían sido robadas en el paraje La Encrucijada, en el norte provincial.
“El sistema cambió poco y nada, y en cualquier momento puede haber otro Blas”
Robo de cabezas de ganado
El operativo se concretó en las últimos horas en el marco de una investigación por el robo de 48 cabezas de ganado ocurrido el mes de julio en el paraje La Encrucijada.
Personal de la Patrulla Rural detuvo a tres hombres mayores de edad y logró recuperar los animales Aberdeen Angus, valuados en unos $50 millones de pesos.
Además de secuestrar un camión Volvo con jaula, una camioneta pick up y teléfonos celulares, entre otros elementos, indicaron fuentes policiales.
Los procedimientos se realizaron en domicilios de las localidades de La Para, Villa Fontana y Sebastián Elcano.
Los aprehendidos junto a lo incautado fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes a cargo de Analía Cepeda, agregaron las fuentes.
Crudo relato de una víctima de múltiples violencias desde la infancia: “El Estado me abandonó”
Abigeato
La figura penal está contemplada en el artículo 167 ter del Código Penal y establece que «será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el que se apoderare ilegítimamente de una (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.
La pena será de tres (3) a ocho (8) años de prisión si el abigeato fuere de cinco (5) o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte».