Escándalo en la FUS: intiman a Jorge Bermúdez a devolver dinero

Noticias Relacionadas

Jorge «Fogata» Bermúdez, histórico burócrata sindical  de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), está en el ojo de la tormenta dentro de su propio sindicato. 

Se conoció que recibió en su cuenta bancaria personal dinero que debía ir a la cuenta oficial del sindicato por concepto de «Fondo de Formación».

El dinero de los trabajadores en lugar de ir a una cuenta bancaria a nombre de la FUS, iba a una cuenta a nombre del propio Bermúdez en el Scotiabank.

El Consejo Central de la FUS resolvió el pasado miércoles 30 intimarlo a devolver la totalidad de los importes depositados en su cuentas bancaria en los próximos tres días. 

Además, deberá presentar una «rendición de cuentas detallada y explicativa de la totalidad de lo percibido por dichos conceptos», según indica el comunicado firmado por el actual secretario de la FUS, Marcos Franco.

| La Derecha Diario

«Mano en la lata»

El Consejo Central de la FUS tuvo una acalorada discusión donde varios sindicalistas levantaron el tono, y señalaron a Bermúdez por haberse apropiado del dinero de los trabajadores.

Hubo un fuerte intercambio de palabras, y se habló de «robo» y «mano en la lata«, del dinero de los empleados por parte del eterno burócrata sindical vinculado al Partido Comunista.

El «Fondo de Formación» es una herramienta que se financia con el aporte de las mutualistas.

Cada empresa mutual de salud debe abonar $26 por mes, por trabajador no médico.

Jorge Bermúdez actualmente ocupa el rol de secretario de Formación del sindicato, e integra el secretariado ejecutivo del PITCNT.

Más señalamientos contra Bermúdez

Además de haberse quedado con el dinero que pertenece a los trabajadores de la salud privada, el sindicalista comunista es señalado por su gusto por la buena vida.

| La Derecha Diario

En el local de la FUS de la calle Luis Sambucetti casi avenida Italia, tenía un despacho muy cómodo y amplio a su disposición. 

También trascendió que Bermúdez disfruta de un coche de alta gama con chofer incluído. Se trataría de un BMW del año 2024. Todo pago con los fondos sindicales. 

Es llamativo que mientras en el sector de la salud privada hay enfermeros que trabajan doble turno, incluso domingos y feriados, su principal sindicalista viva como rico, con un amplio despacho privado y un automóvil lujoso a su entera disposición.

Todos estos privilegios son pagos con el dinero de los trabajadores. 

La mega estafa en el Sunca

Este escándalo sindical se suma a la mega estafa en el Sunca perpetrada por sindicalistas del Partido Comunista.

Dicha estafa es de 1.200.000 dólares, según lo señaló el fiscal penal de la causa Gilberto Rodríguez. 

| La Derecha Diario

No es casualidad que todos los sindicalistas involucrados en actos ilícitos sean del Partido Comunista.

La investigación en el Sunca señala que el dinero hurtado a los trabajadores de la construcción fue destinado a financiar la campaña electoral del partido del año 2024 y también la campaña electoral departamental de 2025.

También está siendo investigado penalmente el financiamiento de la campaña del PIT-CNT que promovía el plebiscito contra el sistema de seguridad social. 

Todo es turbio, oscuro y muy opaco. Las explicaciones que brindan los sindicalistas no cierran por ningún lado, y están plagadas de contradicciones.

Si realmente hubiera transparencia las cosas se harían de otra manera, pero optan por ocultar y esconder datos, y por no brindar información en forma transparente.

Debe investigarse a fondo.

Últimas Publicaciones