23/07/2025 20:33hs.
Frank Fabra volvió a ser titular después de seis meses. Esa fue la bomba estalló minutos antes del partido entre Boca y Atlético Tucumán en Santiago del Estero, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. Toda una decisión de Miguel Ángel Russo en un partido clave, a todo o nada. ¿Por qué el DT revivió a un jugador que parecía afuera del club?
Diego Martínez lo quiso recuperar. Fernando Gago lo quiso recuperar. Todos los últimos entrenadores de Boca lo quisieron recuperar. Y no pudieron, la jugada les salió mal. Pero Russo confía en que puede volver a tener a ese talentoso lateral izquierdo que fue titular con él en el ciclo anterior entre 2020 y 2021.
Russo y los colombianos
«No lo voy a negar, haber estado en Colombia y conocer me ha ayudado a mí y a ellos los ha favorecido. Entender su idiosincrasia… Se han sentido identificados con eso y los ha ayudado a crecer«, explicó Miguelo tiempo atrás sobre su relación especial con los jugadores cafeteros.
De hecho, en su segundo ciclo, supo potenciar al mismo Fabra y también a Jorman Campuzano y Sebastián Villa. «Conoce muy bien a ese tipo de jugadores, sabe qué quieren, cómo lo quieren, los entiende… ”, le contó a Olé alguien que sabe de esta debilidad del DT.
Fabra recuperó algo de terreno con Russo. Igual, sigue corriendo de atrás (Fernando de la Orden).
La resurrección de Fabra
Fabra protagonizó con Russo una primera expulsión que lo marcó en las semifinales de la Libertadores 2021 ante Santos y luego repitió en la final del 2023 contra Fluminense, que fue un detonante con el hincha de Boca. De ahí en más volvió ocasionalmente, con apenas siete partidos de titular (más 12 desde el banco) entre 2024 y 2025.
La realidad es que Fabra no jugaba de titular desde el 26 de enero ante Argentinos en la primera fecha del torneo Apertura, cuando completó los 90 minutos en el empate 0-0 en la Bombonera. Después sumó solamente 20 contra Racing el 8 de febrero en la cuarta jornada. De ahí en más no volvió a jugar, pese a que Gago de entrada había confiado en su ex compañero. Y con un contrato que termina a fin de año, su ciclo parece estar cumplido desde hace rato.
Mirá también
La bomba de Russo en el 11 de Boca
Mirá también
Mateo Retegui y Equi Fernández, juntos otra vez: su reencuentro en el Al-Qadsiah de Arabia
Mirá también
No juega desde febrero, Russo no lo llevó a Santiago y podría irse a Emiratos Árabes
Mirá también