Después de tantas vueltas es oficial. Ya Julio Vaccari puede estar tranquilo, porque luego de un mes de negociaciones que parecían eternas, Ignacio Pussetto se transformó oficialmente en refuerzo de Independiente. Si bien este viernes ya se había hecho parte de la revisión médica, este sábado firmó su contrato y quedó oficialmente ligado al Rojo.
A través de sus redes, el club presentó al delantero, que viene de Pumas de México a cambio del pase de Álvaro Angulo, sumado a 1.500.000 dólares extra por el 100% del pase del colombiano (Independiente recibirá 750.000 ya que poseía el 50% de la ficha) y que este mismo sábado tuvo su primer entrenamiento con el grupo y bajo las órdenes de Julio Vaccari.
Así, el Rojo ya tiene asegurado al ex Huracán hasta diciembre del 2027 y, a su vez, reveló que Pussetto lucirá el número 25 en su espalda, cuyo último dueño fue Diego Segovia.
Más allá de eso, Julio Vaccari ya tiene al delantero que quería incorporar. Su llegada es indispensable contemplando que tiene pocas variantes tras las partidas de Matías Giménez a Argentinos e Ignacio Maestro Puch a San Martín de San Juan.
Pussetto, la nueva cara de Independiente
Pussetto utilizará el 25 (Prensa Independiente).
Qué había dicho Pussetto en su llegada al país
Lo cierto es que este viernes, cuando se realizó la primera parte de al revisión médica, Nacho ya había dado sus primeras palabras como refuerzo de Independiente y criticó a su ahora ex club, en donde fue apartado por el técnico Efraim Juárez para forzar su salida ya que quería contar con Angulo: “Creo que Pumas manejó muy mal la situación. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera, analizarla, hablarlo con mi familia que era lo más importante. Estaba contento allá, el técnico me había hecho saber que iba a ser importante. Pero de golpe tomaron esa decisión y para mí fue difícil”, comentó Nacho, quien viene de convertir nueve goles y sumar tres asistencias en 40 partidos jugados en su último equipo.
“Me costó en los primeros días porque obviamente no era algo que me esperaba. Pero tengo que ponerme fuerte por mí, por mi familia, porque tengo una carrera por delante que creo que es una gran oportunidad”, planteó Pussetto. Y aclaró: “Cuando me llamaron de Independiente no lo dudé por la clase de club que es y para mí es un gran desafío”.
El delantero firmó hasta diciembre del 2027 (Prensa Independiente).
El atacante aseguró que el llamado de Vaccari inclinó la balanza: “Hablé con Julio para también comentarle mi idea, lo que estaba pasando, obviamente me atendió. Agradezco la llamada con él, el interés, y eso también fue determinante para tomar la decisión”. ¿Cómo se encuentra físicamente? “Hice una pretemporada con Pumas de casi tres semanas, estas últimas dos trabajé diferenciado. Obviamente necesito trabajar con un grupo”, contó. Y agregó en qué posiciones se imagina: “Fui cambiando mi juego a lo largo de los años y ahora me considero más completo en otros sentidos. Donde el entrenador quiera voy a estar a disposición. En los últimos tiempos estuve jugando de enganche y de 9”.
Mirá también
Álvaro Ángulo habló como nuevo jugador de Pumas: de su salida de Independiente a la «influencia vital» de un viejo conocido
Mirá también
El posteo especial de Ander Herrera a Paredes por su regreso a Boca
Mirá también
La decisión de Russo con Paredes en la lista de convocados de Boca
Mirá también