La actriz contó que sus problemas comenzaron en 2019 y además habló sobre por qué decidió no contar nada hasta ahora.
-
Día mundial del cáncer de colon: una jornada de concientización
-
Para amantes de la buena música y el cine de excelencia: la película de Val Kilmer que encarna la historia de una exitosa banda
La actriz de 73 años habló sobre su salud.
Anjelica Huston reveló que tuvo “una lucha contra el cáncer” después de hacer John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, que se estrenó en 2019.
«Logré sobrevivir y estoy orgullosa de mí misma», declaró Huston a la revista People. «No fue algo fácil».
Sin embargo, no especificó qué tipo de cáncer tenía. «Fue un shock muy fuerte, pero me hizo tomar conciencia de lo que no debía hacer, de los lugares a los que no debía ir. Uno de esos lugares era tomarme la vida demasiado en serio. Así que ahora, cuando se presenta la oportunidad, me río y trato de no darle demasiada importancia», continuó.
Huston aseguró que ahora está libre de cáncer, aunque continúa haciéndose ecografías con regularidad. «Ya llevo cuatro años, y eso significa muchísimo para mí», dice. «Es algo fantástico. Estoy muy orgullosa de mí misma y he tenido mucha suerte. Mis médicos han sido maravillosos».
La decisión de Anjelica Huston de no hablar antes sobre su enfermedad
La actriz también habló sobre por qué decidió hablar tras mantener en secreto su condición durante seis años. «A veces sientes que no quieres hablar de ello por razones obvias, pero hay mucho que decir sobre hablar de ello, sacarlo a la luz y celebrar el hecho de haber superado la situación», declaró a People. «La vida es frágil y maravillosa. También te da la idea de que el mundo es grande y que, de alguna manera, puedes estar a su altura. Que estás lista para lo que sea».
Huston, quien ha realizado un trabajo de voz considerable recientemente en proyectos como The French Dispatch y Star Wars: The Bad Batch, dijo que cuando descubrió que estaba libre de cáncer, no hizo una gran celebración sino que «simplemente caminé por mi jardín, olí las rosas y pensé en lo inteligente que era».